El pinguino Viajero

La historia de este pinguino viajero, es bastante inusual y sobre todo desprende ternura. Este pinguino llamado Dindim, recorre cada año 8000 kilómetros para ver al hombre que salvo su vida (eso es amistad…). Dindim, conoció a Joao Pereira de Souza en el año 2011 en Brasil (lugar que no permite tener animales salvajes como mascotas… pero Dindim no es salvaje 🙂 ).

Dindim y Joao (albañil jubilado) se hicieron grandes amigos tras un incidente que dejo cubierto de petroleo al pinguino (procedente de Magallanes en América del Sur). Pereira, cuido de Dindim, que estaba al borde de la muerte. Desde entonces, Pereira ha recibido su visita anual, ya que les separan 8000 kilómetros de distancia.

Dindim el Pinguino Viajero

Dindim el Pinguino Viajero (1)

– “Me encanta el pinguino, es como si fuese mi hijo y creo que me quiere“. Ha comentado Joao.

Dindim el Pinguino Viajero (1)

-“Nadie mas puede tocarle, tan solo yo porque les pica si lo hacen“.

Dindim el Pinguino Viajero (2)

– “Le encanta acostarse en mi regazo

Dindim el Pinguino Viajero (3)

– “ Me deja ducharle y darle de comer sardinas“. Ha comentado Pereira.

Dindim el Pinguino Viajero (4)

Incluso un profesor biólogo llamado Krajewski, ha comentado esta “curiosa amistad“: – “Nunca había visto nada como esto. Creo que el pinguino cree que Joao es su familia“.

David Zee, oceanografo en la Universidad Estatal de Rio de Janeiro, considera que puede deberse en parte a los cambios climáticos globales. Zee comento que: – “Cada años las corrientes marinas de la región de las Malvinas, trae muchas especies como focas, ballenas, delfines, tortugas, pinguinos, etc… debido a su gran fuerza. Ello se debe a los cambios ambientales, puesto que el Océano Pacifico se esta calentando cada vez mas durante prolongados periodos“.

Nos quedamos con esta gran amistad entre Joao y Dindim el pinguino viajero. Ojala sean felices y pasen tiempo juntos durante mas tiempo. La amistad es un lazo muy fuerte.

COMPARTE 🙂