¿Que son las personas inspiradoras? En nuestro día a día solemos quejarnos de innumerables cosas; ¿por qué esto me pasa a mi?, que desgraciado soy! etc…

Pero las personas somos capaces de hacer cosas que realmente superan las barreras de nuestros supuestos limites, algunas personas han tenido que soportar situaciones extremas que realmente nos puede costar imaginar. Hoy os presentaremos 8 ejemplos de personas inspiradoras que literalmente han sido empujadas por la vida a superar limitaciones y que han conseguido convertirse en modelos de inspiración y superación para todos los demás. Disfruta con estas historias al conocer un poco la vida de estas motivadoras y excepcionales 8 personas inspiradoras.

Haz que las vidas de estas personas inspiradoras consigan cambiar la tuya a mejor.

1. Nick Vujicic

Puede que no recuerdes su nombre, pero casi todo el mundo ha oído hablar del hombre sin brazos y sin piernas que se ha convertido en un gran orador y un conferenciante y escritor de éxito. Nick Vujicic es un australiano cuyo lema para ayudar a los demas es;

Yo soy feliz, ¿por que no lo eres tu?

Nick Vujicic personas inspiradoras

Es feliz, y lo demuestra constantemente. Nunca deja de perseguir sus sueños y objetivos a pesar de sus grandes limitaciones físicas. Nick practica natación, navega, juega al fútbol y al golf. Por si todo esto fuese poco ha cursado dos carreras universitarias. Nick es la prueba viviente de que la vida es lo que hacemos con ella y no lo que nos ocurre o pensamos que nos da. Nick es considerado uno de los mejores oradores y esta hace años en la gran lista de personas inspiradoras de nuestro tiempo.

8 personas inspiradoras de nuestro tiempo

Echale un vistazo a uno de sus videos, puedes encontrar muchos mas en youtube.

Para saber mucho mas sobre Nick y la filosofía y fuerza que le ha ayudado a superar todas las dificultades que la vida le ha puesto por delante, te recomendamos que no te pierdas algunos de sus libros, te cambiaran la vida.

portada-un-espiritu-invencible-increible-poder-fe-accion_grande
“En Un espíritu invencible, Nick nos cuenta cómo ha enfrentado adversidades y circunstancias tales como: Pensamientos y adicciones autodestructivas — Problemas en las relaciones amorosas — Desafíos profesionales y laborales — Bullying, hostigamiento e intolerancia — Enfermedades y descapacidad — Desequilibrio de cuerpo, mente y espíritu. Nick explica, usando experiencias propias y ajenas, cómo cualquier persona que desee “una vida ridículamente feliz, puede hacerle frente a esos problemas, para convertirse en un espíritu invencible.”

Ver libro

una vida sin limites
Nick nos comparte cómo su fe en Dios ha sido una fuente central de fuerza y explica que una vez que encontró su propósito —inspirar a los demás para hacer de su vida y el mundo algo mejor—, descubrió la confianza suficiente para construir una existencia productiva y provechosa:
¡sin límites!

Ver libro

amor sin limites
Cuando Nick conoció a Kanae todo cambió. La química entre ambos fue innegable, pero, aun así, tuvieron que sortear dificultades dignas de una comedia romántica antes de unirse en matrimonio. En Amor sin límites, Nick y Kanae cuentan su azaroso encuentro, cómo se enamoraron y cómo después lograron superar el escepticismo de otras personas frente a su relación. Lleno de consejos prácticos que beneficiarán a cualquier pareja, este libro describe el maravilloso noviazgo de Nick y Kanae, sus primeros años de matrimonio y su labor como padres. Pero, sobre todo, Amor sin límites es la prueba inspiradora de que cuando Cristo está en el centro de una relación -incluso una con serios desafíos-, al final triunfa el verdadero amor.

Ver libro

un corazon sin fronteras
La prueba de que la fe obra milagros y que Dios tiene un plan perfecto para ti. Nick Vujicic cree en los milagros, en las personas inspiradoras, en la fe y en el amor. En este nuevo libro de reflexiones y experiencias, el autorbestsellerdemuestra por qué su corazón sin fronteras y su alma inquebrantable lo han convertido en una de las personalidades más querid as alrededor del mundo.Nick Vujicic sabe que no hay más esperanza que confiar en el plan del poder superior para triunfar en la vida. Nick nació sin brazos ni piernas, sin embargo, aunque ha experimentado la profundidad de la desesperación, ha superado sus circunstancias y limitaciones físicas, aferrándose a su fe y comprendiendo el amor sin límites y los dones que Dios tiene para cada persona.

Ver libro

un alma valiente
El bullying es una epidemia de nuestro tiempo. En la Ciudad de México, se estima que 6 de cada 10 niños están involucrados con él, ya sea como víctimas o victimarios. Nick fue presa de este problema en su infancia, agudizado por sus características físicas, y ofrece consejos para enfrentarse y no volverse cómplice, ya sea si sólo se atestigua, se es víctima de él o si tú mismo eres el bully. Un libro necesario y valiente en voz del mega bestseller Nick Vujicic. Una referencia de nuestro tiempo para salir avante de esta epidemia.

Ver libro
2. Nando Parrado

Nando Parrado tuvo un accidente aereo junto a otros supervivientes, su avión se estrelló en los Andes, donde quedaron aislados durante dos meses y medio, Parrado es una leyenda viviente.

Nando parrado

Después de pasar abandonados 9 días seguidos, todos los sobrevivientes decidieron democráticamente que si alguno de ellos muriese, serviría como alimento para todos los demás, ya que se estaban quedando sin comida. Durante dos semanas permanecieron junto al lugar del accidente esperando un rescate que nunca llegaba, hasta el día que recibieron la noticia de que todo intento de rescate había sido cancelado.

Pero ellos no se rindieron y decidieron seguir intentando superar aquella difícil situación. Parrado y otros tres fueron en busca de ayuda subiendo la gigantesca montaña que los separaba de cualquier ayuda, tras unos largos y desesperados días de camino, encontraron la ayuda y consiguieron guiar a los equipos de rescate hasta el lugar del accidente. Parrado es ahora un orador y conferenciante motivacional.


ALLS MAYO.indd
En octubre de 1972 un avión de las Fuerzas Aéreas uruguayas en el que viaja un equipo de rugby se estrella en los Andes. Sólo dieciséis pasajeros sobrevivirán. Las terribles temperaturas, los aludes, el hambre y el miedo a no ser rescatados irán minando su esperanza. Al límite de sus fuerzas, Nando Parrado emprenderá con dos compañeros un agónico viaje que los llevará a cruzar los Andes en busca de ayuda.

Ver libro
3. Jessica Cox

Cuando se trata de volar, Jessica Cox ha demostrado que no necesita brazos para ser una excelente piloto. Cox nació sin brazos pero eso no la ha limitado en su búsqueda de aficiones extremas.

personas inspiradoras jessica cox

Después de estudiar y conseguir una licenciatura en psicología, Cox aprendió a hacer todo lo que necesitaba utilizando sus pies y sus piernas. Sabe escribir, cepillarse el pelo e incluso conducir con los pies. ¿Te parece mucho?, pues Jessica también es cinturón negro de Tai Kwon-do.

jessica cox personas inspiradoras

4. Sean Swarner

Conseguir sobrevivir al cáncer ya es una gran victoria por si misma, pero Sean se ha convertido en una fuente de inspiración, porque como superviviente del cáncer, ha terminado con éxito las “7 cumbres”, uno de los logros de escalada mas difíciles del mundo en el que se requiere escalar las mas altas montañas de cada continente.

Sean Swarner personas inspiradoras

Eso significa que Swarner ha escalado el Everest tras haber perdido funcionalidad en parte de sus pulmones debido a un tumor canceroso. ¿Te imaginas?, no creo que muchos de nosotros podamos superar semejantes pruebas físicas sin tener que haber pasado por su recuperación.

Swarner personas inspiradoras

5. Randy Pausch

Pausch saltó a la fama cuando sus videos de “La ultima lección” empezarón a gustar en Youtube allá por el año 2006.

Randy Pausch personas inspiradoras

cuando se enteró de que tenía cáncer de páncreas, decidió dar a sus alumnos la conferencia más importante de sus vidas sobre el logro de los sueños de la infancia. Compartió cada uno de sus sueños de la infancia con los estudiantes, flotar en gravedad cero, jugar en la NFL, ser autor de un artículo en el World Book Encyclopedia, conocer a el capitán James T. Kirk, ganar un enorme animal de peluche en un parque de atracciones, y convertirse en un trabajador de Disney .

Luego explicó cómo intentó llevar a cabo cada uno de sus sueños. Su historia apareció en los medios de comunicación y aunque finalmente murió debido a su cáncer, aún sigue inspirando a niños y adultos con sus enseñanzas. Su libro “La ultima lección” es uno de los mas recomendados por sus lectores.

la ultima leccion
Muchos profesores pronuncian conferencias con el título «La última lección». En ellas, los organizadores suelen pedirles que se planteen su propia muerte y consideren qué es lo que más les importa en la vida. Y mientras hablan, el público no puede hacer otra cosa que hacerse la misma pregunta. Cuando se invitó a Randy Pausch —profesor de Ciencias Informáticas del Carnegie Mellon— a impartir esta conferencia, no tuvo que echar mano de su imaginación, porque le acababan de diagnosticar un cáncer terminal. Sin embargo, su conferencia titulada «Cómo alcanzar los sueños de tu infancia» no trataba de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos, de aprovechar cada momento. Randy Pausch ha escrito este libro con el mismo humor, convicción e inteligencia que hicieron de su conferencia un inolvidable fenómeno para muchos.

Ver libro
6. Ben Underwood

Ben no es un vigilante de la noche como el famoso personaje de comic Daredevil. Pero en realidad Ben tiene mucho en común con este superhéroe. Underwood es ciego, pero esto no le ha frenado para montar en patinete, en bicicleta, e incluso para jugar al fútbol.

Ben Underwood personas inspiradoras

Ben desarrollo la capacidad de moverse y detectar los obstáculos gracias a la ecolocalización, y consiguió hacer todo esto con tan solo 14 años. Mientras se mueve Ben emite unos sonidos que al revotar en los objetos que le rodean crean en Ben un mapa mental de su entorno. Ha dominado tanto su talento que es capaz de distinguir un coche de un camión, e incluso caminar dentro de una casa sin golpearse con puertas o paredes. Ben finalmente murió debido a un cáncer que se extendió por su cerebro y columna. No obstante Ben nunca dejará de ser un ejemplo extremo de hasta donde pueden llegar nuestros limites.

7. Liz Murray

No mucha gente tiene la distinción de ser admitido en la universidad mas prestigiosa de Estados Unidos, Harvard. Y mucho menos si en tu curriculum tienes que incluir que has sido un vagabundo sin hogar. Liz nació en circunstancias extremadamente adversas; sus padres eran drogadictos y ambos terminaron siendo infectados por el SIDA.

Liz Murray personas inspiradoras

Murray se quedó sin hogar a los 15 años de edad, tras la muerte de su madre. Pero eso no la hizo rendirse, se preparó en la Academia preparatoria de humanidades, tras graduarse fue galardonada con una beca del New York Times con lo que consiguió ser admitida en Harvard. Aunque aquí no terminan sus complicaciones, entre horas de estudio y clase, Liz tenía que conseguir sacar tiempo para cuidar de su padre enfermo. Gracias a su perseverancia y fe ciega en si misma consiguió terminar su licenciatura. Murray ahora es una gran oradora que viaja por todo el país tratando de animar a otros para que consigan superar sus obstáculos.

Si te inspiró la historia de Liz, no puedes dejar de leer su libro “Quemar la noche”

quemar la noche personas inspiradoras
El día en que Liz Murray nació su padre se encontraba en la cárcel y su madre intentaba desengancharse de las drogas. Cuando su padre salió de prisión Liz y su hermana se acostumbraron a ver a sus padres consumir en casa. A duras penas iba al colegio y en clase sus compañeros se reían de ella por llevar la ropa y el pelo sucios. Esa situación provocó que hiciera novillos a diario y que al final acabase en un reformatorio. Después de varios problemas su madre la echó de casa. Liz sobrevivió comiendo basura y durmiendo en el metro. Un día conoció a Carlos, que la protegió durante un tiempo. Cuando su madre murió decidió retomar las riendas de su vida y volvió a estudiar. Se graduó y fue aceptada en Harvard. Quemar la noche es la reconstrucción de un viaje a los infiernos, el periplo de una joven por el escenario de hambre, drogas y mendicidad que le tocó vivir y al que podría haberse visto abocada sin remedio. Su fuerza y su determinación por cambiar el curso de un destino en apariencia escrito hicieron que Liz Murray lograse sobreponerse a la calle y a la desesperación, y seguir adelante porque tenía algo valioso por lo que luchar: su vida. Una historia real conmovedora que nos enseña a confiar en nuestro instinto y en el poder del ser humano de cambiar frente a la adversidad y conseguir sus objetivos. Si alguien crea una lista de personas inspiradoras, Liz debe estar obligatoriamente en esta lista.

Ver libro
8. Patrick Henry Hughes

Si bien es cierto que ya han existido otros músicos ciegos, como Stevie Wonder y Ray Charles, Patrick Henry Hughes no está muy alejado de estos grandes genios de la música.

Patrick Henry Hughes personas inspiradoras

Hughes nació sin ojos y con unas extremidades que no podía extender totalmente. Esto significaba para Hughes que no podía caminar o moverse de forma normal. A pesar de sus limitaciones físicas, Hughes ha conseguido convertirse en un destacado músico que toca el piano y la trompeta y ya ha gando varios prestigiosos concursos por sus interpretaciones de piano y trompeta.
Después de aparecer en numerosos programas de entrevistas y en numerosas publicaciones impresas, Hughes ha inspirado a otros músicos con discapacidad para perseguir sus pasiones y sus sueños sin ningún tipo de temor o aprensión.


Despues de Conocer un poco la vida de estas personas. Contesta estas preguntas.

¿cuales son tus sueños y objetivos? – ¿Cuales son tus excusas para no perseguirlos?

Comparte esta historia de personas inspiradoras con tus amigos.

Comparte esta historia con tus amigos y consigue alegrarles el día ;)

Personas inspiradoras de nuestro tiempo.

¿Que son las personas inspiradoras? En nuestro día a día solemos quejarnos de innumerables cosas; ¿por qué esto me pasa a mi?, que desgraciado soy! etc... Pero las personas somos capaces de hacer cosas que realmente superan las barreras de nuestros supuestos limites, algunas personas han tenido que soportar situaciones extremas que realmente nos puede costar imaginar. Hoy os presentaremos 8 e

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Nos encantaria que tambien nos siguieses en las redes sociales :)
Frases de motivación
mas de 3.000 frases
Miles de frases en una aplicación muy ligera. Consigue la tuya ahora, es gratis y siempre lo será.
app de frases
miles de frases